Por sucios: Apean dos turistas de autobús en Higuey porque "Jedian a Diablo"

Dos turistas brasileños fueron impedidos en la mañana de ayer martes de tomar un autobús desde Higuey hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) porque tenían un "Un bajo a Diablo arriba" 
Luis y Amanda Santos considerados como 2 turistas aquerosos enemigos del agua, no pudieron abordar el autobús de la Asociación de Propietarios del Transporte de la Provincia La Altagracia (APTPRA) por la posición de los demás pasajeros, que se quejaron con el chofer y con el cobrador del vehículo, para que los bajaran pues cada vez que hablaban salia un bajo "a la pura  mierda"
Luis, un brasileño de 68 años, explicó que fueron bajados del autobús, a pesar de que ya habían comprado sus boletos, cuando trataban de llegar al AILA y tomar un vuelo hasta Caracas, en Venezuela.
“Me preguntaban que tiempo tenia sin banarme, Eso puso triste a mi amiga, que es prieta y tiene aspecto de dominicana con cocomordan” expuso.
El brasileño advirtió que se quejará en la embajada de su país en Santo Domingo, aunque admite que en ocasiones anda con un bajo que no se le quita ni con lejía o Plomerito.
“Yo lo admito que uno se tira peos sin querer, no uso jabón porque me da muelmo, ni nada que sea perjudicial para la salud, cuando uno se pone cualquier cosa en la piel, la sangre lo absorbe” declaró.
Luis recalcó que no usa químicos, solo productos naturales esenciales y que para combatir "El grajo  anda siempre con un limón y para el bajo a boca un pedazo de cebolla"
Mientras que su compañera de viaje Amanda Santos dijo también que fueron bajados del autobús, porque tenían "JEDIAN" y que les propusieron bañarse, lo que calificaron como discriminación.
Manifestó que ha tomado muchos autobuses en toda América Central y nunca habían por pasado esa situación.
Los brasileños, que dijeron haber venido en dos oportunidades anteriores a República Dominicana, ofrecieron sus declaraciones en la comandancia de la Policía de la ciudad de Higüey, adonde acudieron a poner una querella por maltrato verbal y psicológico.
Un empleado del Ministerio de Turismo se presentó al lugar y diligenció el traslado de los brasileños hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, no sin antes recomendarles que usen agua, jabón, desodorante, pasta dental y polvo para el cicote.

Comentarios