La Mala fe de Masanbula el canciller Haitiano: Dijo que en la UASD no hay Haitianos

El canciller  haitiano, Lener Renauld, negó ante la Organización Estados Americanos (OEA) que la Universidad Estatal UASD haya nacionales haitianos.
En su segunda intervención el canciller haitiano continuó con los ataques a la política migratoria implementada en la República Dominicana, considerando que los retornos voluntarios de los nacionales haitianos son producto del temor a ser repatriados, lo que según él constituye una violación a los derechos humanos.
Siguió apelando a la sensibilidad humana, señalando que decenas de miles dominicanos de ascendencia haitiana corren el riesgo de tener que partir a un país sin tener ningún lazo.
“Imagínese que una madre tenga que abandonar a sus hijos en algún lugar o tomar un autobús para ir a un destino desconocido”, manifestó el canciller haitiano.
En ese sentido, representantes de otras naciones como Barbados, Jamaica, San Vicente y Granadinas, se mostraron de acuerdo con las argumentaciones presentadas por el gobierno haitiano, fueron severos en sus intervenciones, demandando el fin de las alegadas deportaciones, desnacionalización de dominicanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos vigilar las políticas migratorias implementadas
Sin embargo, Canadá y México se inclinaron más por pedir el diálogo entre ambos países, aunque también se sumaron a la propuesta del secretario general de la OEA para que sea enviada una misión a ambos países que luego presente un informe ante ese organismo. Cortes…
Ante todos estos ataques, la respuesta dominicana fue que Haití acomoda la realidad a sus intereses y la distorsiona,”es un tema de dignidad humana y de la atrocidad que ve reflejada, por lo cual instó República Dominicana a respetar los derechos humanos.

Comentarios