Salsean dos ladrones en Puerto Plata que atracaron y golpearon una menor.

Agentes de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresaron a dos hombres que supuestamente golpearon y atracaron a una menor para robarle, en la calle Antera Mota de esta ciudad.

Los apresados por Investigaciones Criminales Norte son Amaurys Mauricio Zapete Mercado, de 29 años, y Rubén Darío Martínez Peña, de 31 años. Según la policía ambos transitaban en una motocicleta armados con armas de fuego interceptaron a la menor, que iba a bordo de un motoconcho. Una version no confirmada por personas que supuestamente conocen a los cacos indica que se han convertido en atracadores porque vendian droga y se les esta haciendo difícil conseguirla en estos dias.

Para robarle, le ocasionaron una herida contusa en la frente, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Público Ricardo Limardo de esta ciudad, y la despojaron de su cartera, una cajita de regalo, un teléfono móvil, varios papales de manualidades, un cargador para celular y la suma de veinte mil pesos en efectivo.

En las próximas horas ambos aprestados serán sometidos a la acción de la justicia.

En otro caso sucedido en esta ciudad, fue apresado y conducido a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, Lorenzo Minaya Rodríguez, de 21 años, porque supuestamente violentó la puerta principal de residencia del señor Guadalupe Francisco Álvarez, de 35 años, en el sector Los Reyes. Según la policía, de la vivienda sustrajo un anillo de oro, dos tablets, un celular Iphone, modelo 4: todo con un valor de 1,450 euros.

Comentarios