Guerra Sin cuartel contra la bulla de "Disco Light, Guaguas anunciadoras, Tigre bulteros y Bebentinas"

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y los cabildos del Gran Santo Domingo comenzarán desde ahora a regular las "discolight", altoparlantes y otros medios de propaganda que utilizan los políticos y comerciantes.

Se informó que para operar dichos medios será necesario otorgar permisos establecido por la ley.

Zoraima Cuello, vocera del 9-1-1, explicó se coordinada con los cabildos para que los políticos, entidades religiosas y otros grupos, respeten las leyes que regula el uso de equipos de sonidos.

Precisó que hasta ahora no se cumple con las normas establecidas para el control de ruidos permitidos de acuerdo con los horarios y zonas establecidos, todo es caos desorden y perreria la gente no tiene derecho a dormir tranquilo principalmente en barrios donde la gleba se luce con la maldita bulla esodebe terminar.

Se da a conocer que, aunque un político o cualquier persona tenga el permiso correspondiente para promocionar su candidatura o promover "los lunes pal que puede, Miércoles parao, jueves de contrabando o viernes de chapiadoras" no podrá hacerlo con equipos como "discolight" de las denominadas "Mamadoras o Mamadoritas" que afectan la salud de la población.

Denuncias 

Según se informó que en los primeros seis días de implementado el programa antiruidos, el 9-1-1 ha recibido 3,307 denuncias en el Gran Santo Domingo, de las cuales 3,032 fueron por música alta, para un 91.68%; un 7.29% a ruidos provocados por herramientas y un 1% por construcciones fuera de horario, locos viciando, carajitos malcriados, y uno que otro caso de personas haciendo el amor en horas de la madrugada, y 2 casos de brujeria donde se invocaba a satanas en voz alta.
De las 3,032 denuncias recibidas 2,942 han sido notificadas por la Policía, como primer paso, siendo el siguiente la incautación de los equipos.

Un total de 838 bocinas ya han sido incautadas y 37 casos fueron multados por la AMET, mientras que 31 establecimientos fueron notificados por Control de Bebidas Alcohólicas de Interior y Policía. Al menos 72 citaciones se han hecho a través del Ministerio Público.

Comentarios