En Santiago porque hacían mucha bulla: Dan Candela a Iglesia evanfgelica.

Desconocidos atacaron el lunes con bombas molotov una iglesia evangélica causando casi la quema totalidad del local y de manera parcial de dos casas donde residen cristianos que siguen esa religión. El templo incendiado es el Corona de Vida, ubicado en la calle principal del sector Estrella Betances, perteneciente a la comunidad La Ceibita.
En tanto que las residencias afectadas son propiedad de Richard Flete Fernández y Domingo Brito García.
La Policía informó que el primero de los ataques ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer en dicha iglesia, que estaba construida de madera y techada de zinc.
El fuego dañó su estructura en más de un 70 por ciento.
En el templo, cuyo pastor es Pedro Miguel Torres Almonte, chismes indican que la bulla que hacen es una locura tienen jartos a los moradores del sector. Las autoridades encontraron una botella con una mecha de tela, arena y gasolina, objeto que fue lanzado en unos de los laterales del local.
Se informó que posteriormente se produjo un atentado similar en la casa de Flete Fernández, a la que le lanzaron tres molotovs, incluyendo una en el techo, pero el fuego no llegó a propagarse por la rápida intervención suya y de los vecinos.
Igual suerte corrió la vivienda de Brito García, a la que rociaron gasolina por sus alrededores y le lanzaron un fósforo encendido, pero el fuego pudo ser sofocado antes de que causara daños mayores.
Tanto el pastor Torres Almonte como Flete Fernández y Brito García dijeron ignorar el motivo de esos atentados y dejaron entrever la posibilidad de que los responsables sean personas molestas por el trabajo religioso que realizan en la zona.
El coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía en esta ciudad, dijo que los casos son investigados por miembros de la sección de investigaciones de explosivos e incendios para determinar el motivo de los hechos y sus responsables.

Comentarios