Dominicanos salieron a bañarse en la nieve: Connecticut declara el estado de emergencia por la inminente tormenta

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, declaró hoy el estado de emergencia en todo el territorio estatal debido a la inminente tormenta que se cierne sobre el nordeste de Estados Unidos. Además, se prohibió viajar por carretera a partir de las 21.00 hora local (02.00 GMT) y el gobernador hizo un llamado a la población a "tomarse esta tormenta en serio".

Se prevé que el punto álgido del temporal ocurra entre la noche de hoy y la jornada de mañana.
"Si las predicciones actuales son correctas, necesitaremos que la gente esté fuera de las carreteras para que el personal de emergencia y los empleados de los servicios públicos lleguen adonde tienen que llegar y para asegurarnos de que nuestras palas quitanieves pueden despejar los puntos críticos de las carreteras", aseguró el gobernador en un comunicado.

El transporte público se suspenderá desde las 20.00 hora local (01.00 GMT), debido a que se prevé que en Connecticut se alcance hasta cuatro pies de nieve (1,20 metros).

Además de las medidas estatales, la principal compañía de electricidad en el estado, Connecticut Light and Power, ha recomendado buscar fuentes de energía suplementarias a aquellas personas cuya vida dependa de ello por razones médicas, pues la tormenta amenaza con crear problemas con el tendido eléctrico.
La compañía abastece a aproximadamente 1,2 millones de personas y 149 localidades.
En el estado de Nueva York, si bien no se ha declarado el estado de emergencia, se han cancelado cerca de dos mil vuelos.

Comentarios