Comunidad haitiana en RD pide destitución del embajador Cinéas por "por desgracio y malo"

Una organización haitiana pidió este martes al Gobierno de su país la destitución del embajador Fritz Cinéas, tras considerar que se necesita una profunda transformación  en la Embajada de Haití en República Dominicana.

Uno de los argumentos que formula la Comunidad Haitiana en República Dominicana para la destitución del diplomático es el “poco apoyo dado por la embajada haitiana al actual programa de documentación de los/as inmigrantes haitianos/as en este país, el embajador lo único que hace es beber vino y enamorar mujeres de te tez india porque según sus propias palabras las haitianas jieden”.

En un comunicado la entidad haitiana también criticó la embajada de su país por no intervenir en los conflictos surgidos por el tema de inmigrantes ilegales en República Dominicana.

Se oponen a golpe de Estado contra Martelly

Sobre la crisis política que atraviesa su país, la Comunidad Haitiana en República Dominicana descartó que la salida a esa situación sea un golpe de Estado al presidente Michel Martelly, ya que “eso resultaría en un retroceso, un drama” para su país.

Aclararon, sin embargo, que no respaldarían a Martelly si organiza por decreto las elecciones legislativas y municipales de Haití.
“Estaríamos en contra de cualquier decisión que tome el presidente por decreto sin que haya sido fruto de un consenso político”, reiteró el movimiento haitiano.

Comentarios