Caos, Desorden, y Peleas repentinas en largas filas de ciudadanos buscando la nueva cédula.

Desorden, venta de turnos, rebuses repentinos a trompadas, galletas y empujones, voceadera de palabras obcenas, es el ambiente que  matiza los centros de cedulación de las oficialías del Estado Civil, abarrotados por personas que acuden en masas a adquirir su nuevo documento de identidad y electoral. 
Buscones amanecen haciendo filas para vender sus turnos a 400 y 500 pesos a los visitantes, lo que ha indignado a muchos, que se sienten perjudicados con esa práctica.
Desorden imperante

Esta mañana se observó a muchos que asistieron a la Oficialía de la Sexta Circunscripción de Cristo Rey cagarse en las calles, con el alegato de que en ese centro de cedulación hay carencia de baños y papel. Un hombre denuncio que el propietario de una fritura "Se Obro en una funda negra" Luego comenzó a darle vueltas "Con el relajito chigueteo un centenar de personas"
Visitantes se quejaron de que individuos de mala reputación (piperos y carteristas) amanecen en los centros de cedulación haciendo turno para venderlos, "Callese vieja mamaguebo no joda conmigo su maldita madre" Asi respondió el nombrado "Jose lenguemime" quien machete en mano hacia turno en la fila para venderlo al mejor postor y tomando la posición  anterior en desmedro  de una mujer que le reclamo y otros quienes permanecían en su posición, infundiendo terror a los que madrugan para conseguir temprano su documento.

“Aquí no hay seguridad, yo llegué esta madrugada y encontré en la entrada tirados en cartones con varias botellas de romo vacías y una por la mitad, una banda de delincuentes, que solo hablaban de tiros, de apear brazo y  que voltearon como una media a tal fulana que e'cuero, el que usted menos se creía esta armado”, se quejó Víctor Roa Encarnación.

Euri González narró que llegó a la oficialía de Cristo Rey a las 3:00 de la mañana y que a esa hora se encontró con el grupo que amaneció haciendo turno para negociar.

Otra que protestó por la venta de turno es Emérita Begnina Vallejo “es un abuso lo que hay aquí, los buscones están cobrando hasta quinientos pesos por turno”.

Roa Encarnación dijo que cuando se encontró con esa situación de inseguridad pensó llamar al 911.
Señaló que los números del 70 para abajo eran vendidos esta mañana a 300 y 400 pesos.

Inseguridad

Demandan establecer vigilancia en los centros de cedulación para impedir que los delincuentes asuman el control de las filas.

En la Tercera Circunscripción ubicada en la calle 14 del sector Luperón, en el Distrito Nacional, muchos se quejaron de la lentitud del proceso de cedulación, supuestamente la canchanchaneria se impone, pues amigos y relacionados de operadores y personal que allí labora les llevan cantinas de frito con salami y mondongo y salen primero que aquellos que hacen su fila desde horas de la madrugada.
“Este proceso está muy lento y hay mucho desorden aquí para poder entrar”, dijo Víctor Araujo.

Comentarios