ENTREGAN CON ÉXITO LOS PREMIOS CONGA

Este miércoles fue la celebración de la primera entrega de los Premios Conga de la Salsa, en la discoteca Jet Set. 

El mismo se hizo bajo la producción de su creador el Ingeniero Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Francisco “Chino” Méndez, en un ambiente de camaradería entre artistas, locutores, productores, músicos y el amplio público e invitados que se dieron cita en el lugar.

La conducción del evento fue llevada a cabo por Eugenio Pérez y El Chino Méndez, quienes invitaron a personalidades para la entrega de la estatuilla de los ganadores de los referidos premios.

La salsa inédita dominicana del año recayó sobre el tema “Pirata”, interpretado por Yiyo Sarante, con una composición de la pluma de Daniel Vásquez, quién se sintió sumamente complacido y motivado por ser tomado en cuenta en esta primera entrega. 

Podemos señalar que uno de los galardonados el ingeniero Marcos Feliz dio una emotiva gracias señalando que es la primera vez que en nuestro país se toma en cuenta para una premiación la ingeniería de audio.

El Salsólogo Mayor Eugenio Pérez se trasladó a la ciudad de la Romana a entregar personalmente la estatuilla ganada por Marc Anthony en el renglón salsero internacional, recibiéndola este y dando las gracias, siendo esta entrega vista en pantalla gigante durante la premiación. 

El principal y esperado gran premio de la noche “El Gran Conga de la Salsa” recayó en el cantante José Alberto “El Canario”, quién se sintió sumamente agradecido y dio las gracias a los organizadores de esta premiación.

Luego de la entrega de los premios, hizo su debut una nueva agrupación que nació el día de esta gran fiesta del género salsa, precisamente con el nombre RD Salsa, compuesta por catorce grandes músicos, cuyo director y líder principal lo es el gran percusionista Jarrengton De León. 

Durante su actuación presentaron su repertorio musical, demostrando que es una orquesta con un sonido impecable y una presencia como las grandes agrupaciones del ambiente musical mundial. Al cierre de su actuación invitaron a todos los cantantes presentes quienes subieron a realizar inspiraciones con el tema “Anacaona” una composición de Catalino “Curet” Alonso.

Comentarios